En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida.
Pablo Ruiz Picasso
Por segundo año consecutivo convocamos a todos las niñas/os de Las Merindades a participar en el Concurso de pintura rápida de nuestro pueblo. Este año fueron 52 participantes con edades comprendidas entre los 3 años y los 16.
Al igual que sucedió el año pasado pudimos comprobar que a esas edades los niños experimentan con un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación y simbolizan una parte de sus sentimientos y experiencias vitales en las obras que realizan. El lema como cada año fue “Rincones de Entrambosríos” y cada uno tuvo una visión diferente y original de los sitios del pueblo que eligieron.
Esta concentración de pintores y pintoras conun interés común nos reafirma en el pensamiento de que los adultos tenemos mucho aprender de la libertad creativa de los niños.
Aquí os dejamos una muestra del trabajo que realizaron y como siempre agradecer a nuestro compañero el artista plástico Juan Manuel Álvarez Romero (/Mané) la organización del concurso en La Casa Taller El Río 34 y a nuestra compañera Katherine Bilsborough su acción y dedicación en las actividades del Oiko Museo Merindades.