II OIko Concurso de pintura “Entrambosrios”2016

oiko-logo

En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida.
Pablo Ruiz Picasso

Por segundo año consecutivo convocamos a todos las niñas/os de Las Merindades a participar en el Concurso de pintura rápida de nuestro pueblo. Este año fueron 52 participantes con edades comprendidas entre los 3 años y los 16.

Al igual que sucedió el año pasado pudimos comprobar que a esas edades los niños experimentan con un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación y simbolizan una parte de sus sentimientos y experiencias vitales en las obras que realizan. El lema como cada año fue “Rincones de Entrambosríos” y cada uno tuvo una visión diferente y original de los sitios del pueblo que eligieron.

Esta concentración de pintores y pintoras conun interés común nos reafirma en el pensamiento de que los adultos tenemos mucho aprender de la libertad creativa de los niños.

Aquí os dejamos una muestra del trabajo que realizaron y como siempre agradecer a nuestro compañero el artista plástico Juan Manuel Álvarez Romero (/Mané) la organización del concurso  en La Casa Taller El Río 34 y a nuestra compañera Katherine Bilsborough su acción y dedicación en las actividades del Oiko Museo Merindades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s